SHOPPING BAG(0)

1967. Antigua sede de la fábrica de joyería y orfebrería Hijos de Alfredo Álvarez. Situada en la actual Sabino Arana nº 1. Hoy desaparecida.

La Joyería Ignacio Álvarez, también conocida como Joyería Álvarez, es una joyería emblemática en Bilbao desde finales del siglo XIX.

En la actualidad cuenta con cuatro establecimientos ( dos en La calle Ercilla de Bilbao, uno en Las Arenas y otro en Algorta).

Desde su fundación en 1881, la joyería Álvarez ha sido un referente en el sector de la joyería por la gran calidad de sus piezas. Desde finales del siglo XIX la Casa Álvarez contó con dos establecimientos en Bilbao, una gran fábrica de joyería que primero tuvo una primera ubicación en Bilbao en la calle Henao y posteriormente se estableció junto a la Misericordia y el estadio San Mamés y un taller en la localidad de Llodio.

En 1902 se concedió a D.Alfredo Álvarez Guijo, presidente del Gremio de Joyeros de Vizcaya, la Gran Cruz de Isabel La Católica, por su trayectoria profesional y por la realización de las medallas conmemorativas del reinado de Alfonso XIII. Las medallas conmemorativas tuvieron un gran éxito internacional y se vendieron en todas las Embajadas Europeas. Para su realización, la Casa Álvarez contrató a los mejores escultores de la época ( Mariano de Belliure, Parera y Marinas) y los troqueles se realizaron en Paris con las mejores técnicas existentes en el momento.

En la siguiente generación destacó nuestro abuelo D. Francisco Álvarez Galíndez. D Francisco, era un gran pintor especializado en esmalte, dejó una gran huella en nuestra casa Álvarez al imprimir su gran sensibilidad artística en nuestras joyas. Destacan de esa época sus maravillosos broches y pulseras de diamantes.

1921. Gremio de joyeros de Vizcaya. Círculo Mercantil. D. Alfredo Álvarez Guijo y D. Francisco Álvarez Galíndez.

Las obras de D.Francisco Álvarez se pueden encontrar en el Museo de Arts Decoratif de Geneve, Museo de Munich, Museo de Artes Decorativas de Milan y Genova, Museo Vaticano, Diputación de Vizcaya y diversas iglesias. Destacamos entre otros premios obtenidos, la Medalla de Oro de L'Academie de Beaux Arts de Geneve, el premio Gaun 1929, Medalla Nacional de Bellas Artes de 1934.

Desde 1960 destaca D. Ignacio Álvarez Belausteguigoitia, experto joyero que heredó la sensibilidad joyera y profesionalidad de la casa Álvarez, inició su camino en solitario, abriendo cuatro joyerías. D. Ignacio, nuestro padre, gran experto en piedras preciosas, sus joyas destacan por sus magnificas hechuras y la calidad de sus diamantes y gemas. Destacamos el Premio a la Calidad Internacional recibido en 1991 en reconocimiento a su dedicación a la Alta Joyería.

En la actualidad y desde 1989 contamos con cinco integrantes de la nueva generación, dos de ellos, gemólogos y especialistas en diamantes por el Alto Consejo del Diamante de Amberes (HRD Amberes), mantenemos la fabricación y diseño de nuestras propias joyas y contamos con un departamento dedicado a viajar por el mundo para buscar las más bellas y mejores piedras preciosas así como las últimas tendencias internacionales.

Boceto de broche realizado por D. Francisco Álvarez Galíndez, previo a l ejecución de la joya

Nos enorgullecemos de haber sabido durante todos estos años atraer nueva clientela y al mismo tiempo, conservar y mantener entre nuestros clientes, sagas familiares, que durante más de un siglo han confiado en nuestra profesionalidad.

Durante este casi siglo y medio de andadura, comenzamos en el siglo XIX, seguimos durante todo el siglo XX y continuamos en el siglo XXI, nos ha movido nuestra pasión por la joyería, pasión que hemos transmitido a nuestras joyas, con un único objetivo, ofrecer a nuestros clientes piezas de gran calidad al coste más ajustado posible, joyas elegantes, con unos diseños que aúnan la modernidad con atemporalidad.